Atentos
Nacional

GIGANTESCO INCENDIO EN VALPARAISO: SOBREVUELO DEJÓ EN EVIDENCIA LA DESTRUCCIÓN DE 140 CASAS Y 19 PERSONAS LESIONADAS

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, realizó un balance del megaincendio que destruyó 140 casas y dejó a 19 personas lesionadas en el sector de Laguna Verde.

De acuerdo a la máxima autoridad regional, hay 143 personas en albergues -20 niños y 123 adultos- y hasta ahora el siniestro ha consumido cerca de 220 hectáreas.

En un sobrevuelo realizado por la zona del incendio, Aldoney indicó que el fuego está concentrado hacia los acantilados.

Lo que preocupa a las autoridades, agregó, son los vientos pronosticados para la tarde de este martes, los que van entre los 50 a 60 km/hora.

Además el intendente anunció que Bomberos concentrará sus labores en la zona donde están las viviendas afectadas para que los damnificados puedan ingresar al lugar.

Junto con lo anterior, la autoridad pidió paciencia a los afectados, asegurando que si bien entiende el dolor, es arriesgado el acceso ahora.

Sobre la ayuda que se requiere, Aldoney solicitó a quienes quieran colaborar a seguir las instrucciones de la autoridad, ya que en el incendio anterior sobraron cerca de 15 toneladas de ayuda material, indicó.

Foto: Agencia Uno / Fuente: Bio bio

Noticias relacionadas

Andrónico Luksic pide acuerdo por nueva Constitución, asegura que: «Chile está perdiendo inversiones»

Atentos.cl

¿Mercalli o Richter? Aprenda aquí a diferenciarlos

Diario Atentos

Colgaron frutos con alambres en naranjos de La Moneda para que árboles se vieran más «cargados»

ATENTOS