Atentos
Nacional Sin categoría

General Yáñez por baleo en La Florida: “Esto es lo que enfrentan los Carabineros todos los días”

Esta jornada, tres carabineros resultaron heridos de bala durante un procedimiento que se realizó en el sector de Los Quillayes, en La Florida.

El hecho se produjo a las 14:00 horas de este martes, cuando personal de servicio de la Trigésima Sexta Comisaría de La Florida intentó fiscalizar a dos individuos premunidos de armas de fuego en la plaza Arriagada.

Al llegar al lugar y dentro de un inmueble, uno de los sujetos efectuó una cantidad no determinada de disparos a los carabineros, impactando uno de los proyectiles en el antebrazo de un sargento segundo, quien se mantiene inconsciente.

También, hay un sargento lesionado y un cabo primero mantiene una lesión por impacto balístico en su mano.Los heridos fueron trasladados al SAR Los Jazmines, y luego al Hospital de Carabineros, hasta donde llegó el general director Ricardo Yáñez.

“Esto es lo que enfrentan los carabineros todos los días. (…) Nosotros seguimos trabajando, seguimos en la calle, seguimos combatiendo la delincuencia, seguimos estando donde la gente necesita, en los lugares donde la gente requiere que estén los carabineros. Hoy día tenemos tres carabineros que están graves, los tres están con heridos a bala, heridas que con compromisos, algunas de mayor gravedad que otras, pero los tres están siendo evaluados”, señaló.

Asimismo, expresó que “esto no nos va a hacer decaer, muy por el contrario, nosotros no bajamos los brazos, seguimos de frente, vamos a seguir combatiendo porque la gente así lo necesita, así lo requiere y esto es un llamado para decirles que aquellos que se atreven hoy día van a enfrentar el uso de las armas por parte de Carabineros“.

“Hay un delincuente que fue abatido y hay otro que está detenido y en eso, nosotros vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y para defender a la comunidad”, zanjó.

Noticias relacionadas

Tía de repartidor de gas asesinado en Cerro Navia: «Lo mataron por andar trabajando»

Atentos.cl

Estudiantes que agredieron a José Antonio Kast arriesgan desde suspensión hasta expulsión de la UNAP

ATENTOS

Caso Convenios salpica a ministro Jackson por denuncia de senadora Provoste contra Seremi de Atacama

Atentos.cl