Atentos
Nacional

Gendarmería anuncia sumario tras video que muestra castigo; golpes a imputados por asesinato en barrio República

Tras la aparición de un video en que se puede ver a dos de los detenidos por el asesinato de Margarita Ancacoy recibiendo golpes y siendo sometidos a choques eléctricos al interior del penal en que están en prisión preventiva, Gendarmería aseguró que iniciaran un sumario por lo sucedido.

«Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos«, indicó la institución.

Además indican que «se instruyó el inmediato traslado de los imputados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad».

Cabe destacar que durante la formalización de los implicados en la muerte de la encargada de aseo, se indicó que la prisión preventiva debía cumplirse con «los debidos resguardos y medidas de seguridad correspondientes, decretándose además que tales resguardos se mantengan en dicha unidad penitenciaria, esto debido a que la defensa de los imputados señala que estos habrían sido agredidos durante el tiempo que se han encontrado privados de libertad con motivo de la presente causa».

Por lo mismo, la Defensoría Penal Pública dispuso «acciones inmediatas respecto de esta grave situación, consistentes en deducir amparo ante el Juez de Garantía» e informaron que el defensor Matías Canales se dirigió a la carcel de alta seguridad una vez confirmada la veracidad del video.

Noticias relacionadas

Condenan a Latam a pagar más de $15 millones tras quemaduras sufridas por un bebé

ATENTOS

“Lienzos por la paz” fueron desplegados en las principales ciudades de Chile

ATENTOS

Cinco Carabineros enfrentarán juicio oral por agredir a una persona con discapacidad

ATENTOS