Pasadas las 12 horas de este viernes se inició la histórica ceremonia de cambio de mando presidencial en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.
En un acto, en el que participan 500 invitados, y están presentes 250 parlamentarios, Sebastián Piñera le hizo entrega de la banda presidencial y de la piocha de O’Higgins a Gabriel Boric, de 36 años, quien se transformó en el Mandatario más joven en la historia del país.
La banda presidencial le fue entregada a Boric por el nuevo presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS).
La ceremonia comenzó con minutos de atraso, con la entrada de Piñera y su esposa Cecilia Morel. Tras la intervención de Elizalde, el secretario de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, llamó a Gabriel Boric a hacer ingreso al lugar para proceder oficialmente con el traspaso del poder.
Instantes después, hizo su ingreso el joven Mandatario vistiendo formal y sin corbata. Al llegar a la testera, cruzó un par de palabras con su antecesor, y enfrentando a Elizalde juró “ante el pueblo y los pueblos de Chile”, como el nuevo Presidente de la República de Chile.
A las 12:34 horas, el ahora expresidente Piñera hizo abandono del Salón de Honor acompañado de su esposa, Cecilia Morel.