Atentos
Institucional

FUTUROS DOCENTES DE INGLÉS INICIAN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL MAULE

Por quinto año consecutivo la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, realizó su Ceremonia de Investidura.

Listos para demostrar lo aprendido en el Aula, más de 40 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, dieron inicio a su periodo de prácticas profesionales en los diversos establecimientos educacionales con que esta casa de estudios mantiene convenios.

En el mundo actual, la educación ha asumido un rol fundamental  en el progreso social y cultural de los seres humanos, permitiéndoles alcanzar un desarrollo integral. Entendiendo esta realidad,  la carrera de Pedagogía en Inglés de esta casa de estudios superiores no sólo busca formar profesionales competentes en su área, sino que  espera entregar profesores que posean competencias comunicativas, creativas y reflexivas, actitudes que se fortalecen a través de las prácticas profesionales.

El Director de la carrera, Magister Fernando Verdugo, puntualizó que “para nosotros esta ceremonia marca el comienzo de las prácticas profesionales y de alguna manera este es un acto simbólico, que tiene como fin que los estudiantes distingan las responsabilidad que conlleva esta etapa final de la carrera, en la que deben poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos cuatro años”

Verdugo agregó “además esta instancia tiene un valor sentimental y emotivo, ya que los estudiantes  son acompañados por sus padres y familiares, quienes pueden ver la evolución de sus hijos”.

Es así como 43 estudiantes de cuarto año comienzan su periodo de pasantías, ciclo que se da por  iniciado con la tradicional Ceremonia –  la que sin duda marca – un hito en la vida de estos futuros docentes de inglés.

De igual forma, es sumamente importante para los estudiantes llegar a esta etapa del camino, donde se materializan las horas de estudio, los sacrificios y por fin ven la recompensa a su constante trabajo.

Para Paula Peña, estudiante de Pedagogía en Inglés, este es un momento muy trascendente: “creo que este es un minuto muy importante en nuestra vida académica, es cuando nos dicen que ya dejamos de ser estudiantes para transformarnos en futuros profesores, lo que nos hace tomar conciencia de nuestro rol como educadores. Por otro lado, quiero agradecer el apoyo entregado por la universidad Autónoma y los docentes, quienes siempre se encuentran pendientes de nosotros”.

La carrera de Pedagogía en Inglés se encuentra acreditada desde agosto del 2013  hasta el agosto del 2018, demostrando en este proceso la calidad de la educación entregada a  sus estudiantes.

Noticias relacionadas

Cambio de mando en la jefatura provincial de la PDI de Cauquenes

Diario Atentos

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ SE CERTIFICA COMO ESPACIO LABORAL PREVENTIVO

ATENTOS

ALCALDE DE TALCA Y LOS CONSEJOS ESCOLARES REUNIDOS POR PRIMERA VEZ

ATENTOS