Atentos
Educación Nacional

Futuro ministro de Educación tras dudas del Colegio de Profesores: “La presencialidad debe ser la regla”

Durante la jornada de ayer y a un mes de que comience el primer semestre académico, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, puso en duda el retorno presencial, argumentando que “no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”.

“Hoy, mayoritariamente, no están las condiciones para volver a clases presenciales porque no están las confianzas en los padres y apoderados, porque no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Díaz reconoció que “nada reemplaza a la presencialidad y que un tercer año sin presencialidad sería catastrófico, pero creemos que es fundamental el escucharnos. Lo que nos preocupa es que los niños no lleguen a nuestros establecimientos, que volvamos a tener una lógica de presencialidad falsa, de que hay clases presenciales pero a las escuelas llega el 10% o 15% de los estudiantes”.

Consultado sobre el tema, el futuro ministro de Educación, Marco Ávila, recalcó que su postura y la del Gobierno de Gabriel Boric tiene que ver con la presencialidad.

“Estamos revisando, observando, entonces opinar ahora no tiene mucho sentido. Solo puedo repetir lo que el presidente ha dicho: la presencialidad debe ser la regla”, dijo a La Tercera.

Ávila reiteró lo señalado por Gabriel Boric sobre las clases presenciales: “Las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse deben ser las escuelas. Creo que ese debe ser el mensaje, no en responder para hacer polémica”.

Noticias relacionadas

Concurso de declamación eligió sus mejores exponentes de la educación rural talquina

Diario Atentos

Plebiscito 2020: Cómo pueden votar las personas con discapacidad visual

Diario Atentos

UTALCA ENTREGA GUÍA DE CONSEJOS PARA MANEJAR LA ANSIEDAD EN LA PSU

ATENTOS