Atentos
Nacional Sin categoría

Fundación Democracia Viva se niega a devolver fondos al Minvu: presenta recurso de reposición ante la justicia

Este martes, la cuestionada fundación Democria Viva, presentó un recurso de reposición ante la justica asegurando su disconformidad con la solicitud de devolver los montos recibidos desde el Estado.

Según informó la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta, el viernes 21 de julio, Democracia Viva interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, un recurso jerárquico, “el cual está siendo analizado por la autoridad regional para determinar los méritos del mismo”.

El Minvu de Antofagasta explicó que en el escrito presentado, la Fundación presenta su disconformidad con las observaciones planteadas respecto de las rendiciones de los convenios, “alegaciones que serán evaluadas dentro del contexto de estos recursos”.

Cabe señalar que “el recurso de reposición no suspende el acto”, detalló el Minvu.

Es decir que siguen corriendo los 30 días que interpuso la cartera para que la fundación reingrese el 92% de los fondos que se le entregaron, es decir 391 millones 768 mil 516 pesos.

Sin embargo, Democracia Viva solicita la suspensión de la ejecución del acto impugnado en el mismo escrito.

“Como ha señalado el ministro Carlos Montes, el Ministerio de Vivienda insistirá, dentro de lo que permita la ley, que se deben devolver los recursos entregados”, aseguraron desde la cartera.

Noticias relacionadas

Presidente Boric al Rechazo: «No cometan el mismo error de nuestro sector»

Atentos.cl

Alcalde Sharp por alerta de EEUU sobre Valparaíso: «Un país con más de 400 tiroteos masivos este año»

Atentos.cl

Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, fallece a los 99 años de edad

ATENTOS