Durante la noche de este martes una funcionaria frustró un asalto contra cinco delincuentes que intentaron quitarle su vehículo particular a través de la modalidad de portonazo en la comuna de Puente Alto.
Los hechos ocurrieron cuando la oficial llegaba hasta su domicilio en su vehículo particular, momento en que fue abordada por cinco delincuentes, en tanto dos de ellos la intimidaron con armas de fuegos
Ante el ataque, la funcionaria ocupó su arma de servicio disparándole a dos de los delincuentes en la zona abdominal para repeler el asalto. Cuatro quedaron detenidos y uno logró darse a la fuga.
Según indicó el Teniente Cristóbal Jaramilllo, Oficial Ronda Prefectura Cordillera, los cuatro sujetos detenidos son menores de edad: dos tienen 17 años, uno 16 y el otro 12.
Tras los disparos de la funcionaria, los dos sujetos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Sotero del Río y los otros dos están en custodia de Carabineros.
Asimismo señaló el teniente, el vehículo ya había sido partícipe de un asalto horas previas y mantenía encargo vigente.
Finalmente la fiscalía instruyó que funcionarios de Labocar y OS9 realizarán las diligencias investigativas correspondientes.