Atentos
Nacional

Funcionaria PDI queda herida a bala en intento de encerrona en Quinta Normal: disparó a 3 delincuentes

En horas de la noche de este martes, alrededor de las 23:15 horas, un violento hecho delictual se registró en la comuna de Quinta Normal. Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) emitieron una alerta solicitando cooperación urgente tras el intento de encerrona a una subinspectora de la Brigada de Robos e Investigación Criminal (Biro), quien resultó herida por impactos de bala.

El hecho ocurrió en la calle Alsino N°5082, donde la Subinspectora fue víctima de una encerrona. La funcionaria, que estaba en camino a su domicilio, fue interceptada por delincuentes.

En ese instante, de acuerdo con los primeros antecedentes, la funcionaria repelió el atraco; pero recibió dos disparos, uno en la espalda y otro a la altura de la clavícula.

Su vehículo también habría recibido entre ocho y diez disparos, informaron a Radio Bío Bío fuentes policiales.

Personal de distintas unidades de la PDI y Carabineros se encuentran en el lugar del incidente, trabajando en la escena.

Mientras que la Subinspectora herida fue trasladada de urgencia a la mutual por un carro del SAMU, escoltado por dos vehículos de la PDI y uno de Carabineros. Según se detalló, la paciente está consciente.

Intercambio de disparos

Durante el intercambio de disparos, la funcionaria de la PDI logró herir gravemente a al menos tres de los atacantes.

La situación sigue siendo tensa, con familiares de uno de los presuntos heridos -menor de edad- en la encerrona, causando disturbios en el SAPU ubicado en Avenida Brasil con Vicuña Mackenna, comuna de Renca, donde se solicita la colaboración de personal uniformado para controlar la situación.

En esa misma línea, auditores de La Radio reportaron que se habrían escuchado disparos en el recinto asistencial.

Este hecho generó una alta demanda de presencia policial en Quinta Normal y la comuna de Renca.

Testigos de encerrona a funcionaria PDI

En conversación con La Radio, Juan Fortín, vecino del sector, comentó que “yo venía llegando del trabajo y pensé que eran petardos al principio. Luego salí a mirar y efectivamente eran disparos. Vi a un tipo correr y la funcionaria estaba gritando. Los vecinos la ayudaron porque recibió un impacto de bala. Creo que uno de los delincuentes también fue herido”.

Otro testigo, Pedro Larena, también presenció los hechos. “Sentí los balazos y me asomé por la ventana. Vi a un tipo corriendo y a la funcionaria media doblada sobre el vehículo. Siempre estuvo consciente. Vi alrededor de ocho vainas en el suelo y una escopeta cerca de los vehículos. El lugar se llenó de Carabineros y PDI rápidamente”, dijo.

“Todos los vecinos salimos a ver qué pasaba. Fue todo muy rápido, la reacción de la PDI y Carabineros fue inmediata“, añadió Larena. “Vimos a los delincuentes correr y algunos vehículos arrancando. La situación fue muy tensa y peligrosa”, cerró.

Noticias relacionadas

Según el Servicio Nacional de Migraciones, casi 2 mil extranjeros se han ido voluntariamente de Chile en lo que va del 2023

Atentos.cl

Álvaro Elizalde tilda de “improcedente” acuerdo de la Cámara para pedir renuncia de Jackson: “Pasa a llevar al Presidente”

Atentos.cl

Diputada Schneider asegura que AC contra Jackson «No tienen cómo comprobar que está involucrado en delitos. Es improvisada»

Atentos.cl