Atentos
Regional

Fuertes críticas en educación particular subvencionada a cuestionado Sistema de Admisión Escolar

La Federación de Establecimientos Particulares Subvencionados (FIDE) de la Región del Maule, expresó duras críticas y solicitó modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), calificándolo de denigrante y atentatorio.

Ello luego que por días y noches se vieran largas filas de padres y apoderados pernoctando con carpas y sacos de dormir en las afueras de colegios de diversas comunas de la región, con la expectativa de conseguir un cupo para sus hijos e hijas.

Estas situaciones se registraron en los liceos Santa Marta de Curicó y Talca; Paula Montal de San Clemente; Salesianos, Manuel Larraín, San Ignacio, Colegio de María, Agustinos y Santo Tomas de la capital maulina, entre otros.

Al respecto la directora del liceo Santa Marta de Talca, sor Violeta Rosales, hablando en representación de la FIDE Regional, reveló que en las afueras del establecimiento un centenar de padres, madres y familiares pasaron tres noches acampando en el suelo, con carpas,  a la intemperie, para poder conseguir una buena ubicación en la fila y alcanzar una matrícula.

“Los afectados relataron con angustia el sistema instalado desde el año 2017 por el gobierno de Bachelet es humillante, denigrante y atentatorio contra el derecho de los padres de poder elegir la educación de sus hijos”, aseveró la religiosa.

Del mismo modo remarcó que las familias alzan su voz y piden se modifique el sistema que ha pasado por encima de su libertad de elegir colegio para sus hijos.

“Las familias que pernoctaban en las afueras de nuestro liceo señalaron que sus hijas quedaron en colegios que nunca fueron de su elección y en el caso de otros, quedaron en otra comuna o  muy distantes del domicilio familiar”, puntualizó sor Violeta Rosales.

Noticias relacionadas

Municipio de Teno solicitó oficina de la SMA para la comuna

ATENTOS

Diputado Celso Morales “Este gobierno quedó al debe y no cumplió promesas en salud” 

ATENTOS

Rangers recibe a Deportes Valdivia con el imperativo de dejar los tres puntos en casa

Diario Atentos