Rodrigo Valenzuela, Gerente de Felicur, lamentó profundamente el hecho delictual ocurrido durante esta jornada en la Feria Libre de Curicó; Carlos Alvear, conocido comerciante, fue víctima del robo de más de $13 millones desde el interior de su camión, que permanecía estacionado en el recinto.
Afortunadamente, los sistemas de seguridad funcionaron y se logró frustrar el ilícito: “En relación a hoy día, a al hecho que ocurrió con el robo al señor Carlos Alvear, cerca de las 15.00 horas se detecta en las cámaras de seguirdad una situación extraña donde un sujeto se acerca al vehículo de este señor, sustrayendo un bolso que al parecer contenía una cifra importante de dinero. A raíz de esto se produce una detención ciudadana donde se reduce al individuo y es retenido hasta que se hace presente personal de carabineros para tomar el procedimiento como corresponde”,explicó Rodrigo Valenzuela, gerente de Felicur.
Felicur actualmente cuenta con guardias de seguridad las 24 horas del día, además del apoyo constante de más de 64 cámaras de vigilancia en el perímetro del recinto, al interior de la nave central, en los accesos, con la finalidad de hacer frente a la delincuencia. Justamente fue el sistema de televigilancia, el que permitió detectar el momento en que el delincuente perpetraba el robo y posterior a ello, se produjo la detención ciudadana.
“Si bien es un hecho lamentable, lo importante acá es que las medidas que tenemos nosotros para proteger a nuestros clientes, a nuestros accionistas, están funcionando, por lo mismo gracias a las cámaras de seguridad se pudo detectar a tiempo lo que estaba ocurriendo y detener al delincuente que al final no pudo cometer el robo como él lo quería. Como administración y como directorio esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir, pero también recalcar que son hechos aislados”, concluyó la Gerencia de la Feria Libre de Curicó.