Atentos
Municipios Río Claro

Formalizan a empresario acusado de iniciar incendios forestales en Los Robles, comuna de Río Claro

Tras un arduo trabajo por parte de las autoridades competentes y del municipio de Río Claro encabezado por su alcalde Américo Guajardo Oyarce, este viernes fue formalizado el empresario acusado de iniciar incendios forestales.

Se trata de Detlev Max Hamdorf Klapp, quien habría sido el responsable de iniciar dos incendios suscitados en la localidad Los Robles de la comuna de Río Claro.

El Juez de Garantía de la ciudad de Talca a cargo del caso, a solicitud de la fiscalía y de el Municipio cómo parte querellante, decretó cómo medida cautelar el 𝙖𝙧𝙧𝙚𝙨𝙩𝙤 𝙙𝙤𝙢𝙞𝙘𝙞𝙡𝙞𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙩𝙤𝙩𝙖𝙡 𝙮 𝙖𝙧𝙧𝙖𝙞𝙜𝙤 𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 contra el empresario mientras dure la investigación y cuyo plazo es el de dos meses.

«El día de hoy fue formalizado Detlev Max Hamdorf Klapp, por dos incendios ocurridos en el fondo San Antonio, motivo por el cual tanto la fiscalía como el municipio como parte querellante, solicitaron arresto domicilio total y arraigo nacional, para el imputado, el cual fue decretado por parte del juez de garantía de Talca» señaló el abogado de la municipalidad Hugo Parra.

Según el abogado, la finalidad de la municipalidad es aplicar el mayor rigor de la ley por este tipo de hechos que causan daños a toda la comunidad.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Américo Guajardo Oyarce, valoró la medida, asegurando que llegarán hasta las últimas instancias.

«Esta es una medida que ayuda a la comunidad, entendiendo que perseguiremos que se busque a todos los responsables de los incendios en nuestra comuna y se sancionen con todo el rigor de la ley (…) Vamos a buscar que se les aplique todas las penas de la ley», enfatizó.

Para la primera autoridad municipal, es inadmisible que existan personas que por hobbie, inicien incendios que afectan a los habitantes de la comuna.

«En algunos casos se han perdido viviendas y hemos tenido el riesgo de perder escuelas y postas rurales, así que vamos a estar muy atentos y pendientes para seguir trabajando y que se aclare 100% quienes son los responsables», finalizó el alcalde.

Noticias relacionadas

Inauguran puente Los Puercos de Pencahue

ATENTOS

Destacada profesora de arte María Aurelia Baeza será declarada “Ciudadana Ilustre” de Talca

ATENTOS

Preocupación por falta de insumos en hospital de Linares para conocer resultados PCR

ATENTOS