Atentos
Nacional

Fiscalización vehicular termina con detenidos y motos incautadas en Santiago

En la mañana de este viernes en varias comunas del Gran Santiago se llevó a cabo una fiscalización vehicular simultánea, que estuvo enfocada principlamente a los motoristas.

La acción contempló 25 puntos de fiscalización que resultó con cuatro detenidos, además de motocicletas incautadas.

La principal infracción en la que incurrieron los motocilstas fue transitar sin patente o que ésta no se encontraba visible.

En tanto, en el caso de los automóviles, muchos circulaban con vidrios polarizados que no cumplían con la normativa vigente, y otros que tenían alterados los elementos que controlan las emisiones contaminantes.

De acuerdo a un funcionario que se encontraba en la fiscalización, esta última característica posibilita que el vehículo «pueda acelerar de manera más brusca, porque posiblemente se utiliza en alguna competición o algo así».

Desde Carabineros realizaron un llamado a «ocupar Internet, que nos facilita la tarea en el sentido de buscar que es lo que dice la norma».

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, encabezó los trabajos de fiscalización en la comuna de La Reina, junto con la Municipalidad.

Desde el Ministerio se señaló que «estamos intensificando nuestra labor de fiscalización, para detectar a quienes no cumplan con la ley».

«En lo que va del año, hemos cumplido con casi un 50% más de controles en relación con 2021», sostuvo.

«Este año han aumentado en 46% las fiscalizaciones a estos vehículos y 1.235 han sido retiradas de circulación «, agregó.

Noticias relacionadas

Gobierno argumenta posible alza en el dólar y UF para respaldar rechazo al sexto retiro

Atentos.cl

Descubren más de 12 toneladas de cables de cobre robado listos para ser embarcados a Corea del Sur

ATENTOS

Piden investigar posible colusión del pan: Afirman que su precio sigue subiendo pese a que el del trigo va a la baja

Atentos.cl