Tras reunir todas las pruebas necesarias la Fiscalía Local de Linares e, formalizó el pasado 17 de abril y en ausencia a Francisco Javier Pedraza Abrilot, de 29 años de edad, por el delito de violación que afectó el año 2013 a una menor de 15 años quien participaba en una fiesta junto al, en ese entonces, jugador del equipo de fútbol Deportes Linares.
El imputado, que actualmente se encuentra en la ciudad de La Paz, en Bolivia y jugando para el Club local Always Ready, al poco tiempo de ocurrido el hecho abandonó el país.
Es por esta razón que la Fiscalía Local de Linares acudió a la Corte de Apelaciones de Talca, con el fin de que este tribunal acogiera la petición de extradición.
“Lo que corresponde en un procedimiento de este tipo es que ahora la Corte otorgue su avenimiento y haga la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores y se forme un cuaderno de extradiciones el que se remite al Ministerio y en virtud de eso se decreta finalmente la solicitud al Estado requerido en este caso a Bolivia. Ahí comienza el procedimiento de extradición pasiva que debiese terminar, esperamos nosotros, con la llegada de esta persona a Chile para que le sean comunicados los antecedentes en su contra”, explicó el abogado asesor del Ministerio Público, Rodrigo Peña.
La resolución del máximo tribunal regional se dará a conocer este miércoles al mediodía.