Se trata del colegio Machu Pichu de la comuna y son 6 las denunciantes. No se descarta que existan más denuncias.
Un sorprendente caso de posible abuso sexual llegó hasta la fiscalía de Curicó. El caso conmocionó a los profesionales y vecinos ya que se trata de seis menores de edad del Colegio Machu Pichu de la mencionada comuna.
La fiscal de Curicó, especialista en delitos sexuales Tatiana Díaz, fue quien dispuso diversas diligencias tras la denuncia realizada por seis alumnas de un colegio, las que aseguraron haber sido abusadas por un docente.
Las menores de edad además están bajo la atención psicosocial de la unidad de víctimas y testigos de la fiscalía regional del Maule.
«Efectivamente existe una denuncia efectuada por el colegio respectivo en Carabineros, posteriormente fue recibida por la fiscalía de Curicó, que dispuso de inmediato la declaración de estas seis víctimas que hasta ahora tenemos, fueron contactados ya por la unidad de víctima de la fiscalía regional y ya están coordinadas las situaciones para tomar las respectivas declaraciones a través de entrevistas videograbadas de la fiscalía local de Curicó», señaló la fiscal Díaz.
Informó además que este caso va a ser investigado conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de Curicó, a fin de esclarecer a la brevedad los hechos para poder determinar culpabilidades en búsqueda de la justicia.