Un total de ocho personas fueron imputadas por incendios durante el pasado fin de semana de acuerdo a lo informado por el fiscal Nacional, Ángel Valencia.
La jornada de este lunes el fiscal Nacional, Ángel Valencia, indicó que un total de ocho personas fueron imputadas por incendios durante el pasado fin de semana, en una cifra que abarca a las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío.
En el caso de la región del Maule, un hombre -de nacionalidad haitiana- quedó en prisión preventiva, esto luego de ser detenido tras ser sorprendido iniciando fuego al costado de una carretera.
Pasando a la región de Ñuble, fueron dos los detenidos y posteriormente acusados por hechos relacionados con la propagación de fuego.
En la región del Bío Bío, en tanto, fueron cinco las personas imputadas por incendios durante el pasado fin de semana.
Una de ellas, corresponde a un hombre acusado por el delito de incendio, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.
En la misma zona, específicamente en Cañete, otro hombre fue formalizado por la misma infracción, decretándose en su contra arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual en la policía uniformada.
Finalmente, en la comuna de Los Ángeles, personal de Carabineros detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes portaban líquido combustible en el cerro Curamávida.
A estos, se les impuso las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al cerro en cuestión.