Atentos
Retiro

Femicida y homicida de Retiro quedó en prisión preventiva: Imputado actuó con un hacha en contra de sus víctimas

Este viernes, y por orden del fiscal de turno, fue decretada la prisión preventiva por una duración de cinco meses para el presunto femicida y homicida de la comuna de Retiro, de iniciales E.T.S de 52 años.

La medida durará mientras se lleva a cabo la investigación por parte de los funcionarios competentes, los cuales están indagando los detalles del macabro suceso que enlutó a una familia de Retiro.

El fiscal Álvaro Muñoz, detalló que el sujeto, «Agredió con un objeto contundente con filo y ángulo en la cabeza y cuerpo a su cónyuge, y a la madre de su cónyuge de 69 años de edad con el objeto de causarles la muerte».

A ambas víctimas, les causó traumatismo encefalocraneano, múltiples fracturas craneales de calota y base de cráneo, múltiples fracturas faciales, herida contusa cortante con desgarro en cuero cabelludo, hemorragias y lesiones contusas y cortantes en ambas manos, lesiones de carácter homicida.

Además, explicó que el imputado en estos hechos, actuó con predemitación conocida, ya que «el día 6 de diciembre del año 2022, a las 22:30 horas aproximadamente, en el mismo domicilio, amenazó a su cónyuge, de que si la sorprendía con alguien la mataría, le daría dónde más le dolía, mataría a su hijo y posteriormente se mataría el», reveló el fiscal.

Finalmente, el magistrado Rodrigo Fuentes, mencionó que bajo estás circunstancias, «el tribunal estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y en conformidad del artículo 140, letra 6 y 143 del código procesal penal, se hace lugar la medida cautelar de prisión preventiva solicitado por el Ministro Público, y se ordena el ingreso del imputado al centro penitenciario respectivo».

Noticias relacionadas

Detenido por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito

ATENTOS

PDI y fiscalía investigan homicidio con arma de fuego en el límite de las comunas de Longaví y Retiro

Atentos.cl

Municipio de Retiro y el IND impartirán taller formativo de canotaje

Atentos