Atentos
Regional Talca Vivienda

Familias talquinas conocieron cómo serán sus futuras viviendas en megaproyecto habitacional “Don Benito”

Un momento trascendente en el camino a la casa propia y definitiva vivieron 129 familias del comité habitacional Don Benito 3 de Talca, quienes en compañía del director regional de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, y su equipo social realizaron una visita a la casa piloto.

El numeroso grupo forma parte de un megaproyecto que contempla la construcción de 422 viviendas para familias vulnerables que no tienen acceso a crédito hipotecario.

Las familias que visitaron la casa piloto del proyecto habitacional destacaron el apoyo de Serviu Maule en concretar la obra, luego de que su construcción se vio retrasada producto de promesas incumplidas durante los años 2012 y 2013.

“Excelente porque he esperado hartos años para tener nuestra vivienda. Yo creo que la mayoría de los vecinos que están aquí han esperado hasta 13 años para tener su casa. Esto les da una esperanza para ellos, así que agradecida. Ahora falta poquito. Esperamos seguir unidos como grupo y después que nos entreguen nuestras casitas, postular a proyectos y seguir agradándonos como grupo”, dijo la presidente del Comité Habitacional, Maricel Contardo.

Junto con la dirigente social, algunos vecinos del futuro barrio se manifestaron muy contentos porque este tipo de visitas permite ir verificando la calidad de la obra, trazando planes, delineando la forma en que distribuirán sus enseres antes de que las viviendas sean entregadas y calculando los recursos que podrían invertir para transformar la obra en sus nuevos hogares.

El megaproyecto habitacional Don Benito, en el sector norte de Talca, considera viviendas de 60 metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliadas. El programa arquitectónico considera dormitorio conformado, living comedor, baño y cocina en el primer piso más un recinto estar en segundo nivel, donde se proyecta la futura conformación de dos dormitorios.

El contrato vigente establece como fecha de entrega el mes de septiembre del año 2018, tiempo en que junto con el avance de la obra se contempla el acompañamiento constante de las familias, a través de talleres sociales y visitas a la obra.

Noticias relacionadas

Seminario para prevenir plantas invasoras y contaminación en canales de regadío se realiza en Parral

Diario Atentos

Atletas maulinos se lucen en Juegos Binacionales de Córdoba

Diario Atentos

U. Autónoma trabaja con dirigentes sociales de Licantén para fortalecer sus competencias

Diario Atentos