Un total de 29 familias de la provincia de Cauquenes se adjudicó el subsidio habitacional para construcción o compra de una vivienda, como parte del segundo llamado del subsidio para sectores emergentes y medios.
Este programa está destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado, permite adquirir una casa nueva o usada, como también entrega la posibilidad de construir una en sectores urbanos o rurales.
“Muy contento por lo que vimos en el rostro de las personas, porque ellas muchas veces creen que los programas no llegan a los sectores medios, pero a través de este instrumento motivamos a quienes ahorran, son grupos de mucho trabajo y esfuerzo que han permitido avanzar con nuestras políticas públicas”, manifestó el gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra.
La Delegada Provincial del Serviu Maule en Cauquenes, Carla Álvarez, agregó que hubo usuarios que han postulado cinco veces “y acá se premia la constancia, acá podrán construir o comprar una vivienda usada y estamos muy contentos, porque ellos hicieron el esfuerzo del ahorro, este beneficio llega a todos y todas los chilenos para que mejoren su calidad de vida y que salgan de su calidad de arrendatarios o allegados”.
AGRADECIMIENTOS
Pueden postular todas las familias de sectores medios, de cualquier comuna y región del país, que no sean propietarias de una vivienda, ni hayan obtenido anteriormente otro subsidio habitacional, y que requieran del aporte del Estado para financiar la compra o construcción de su vivienda, sea en sitio propio o de un familiar.
“Mi familia está compuesta por mi esposa y mis dos hijas, ahora estamos felices, porque hay que tratar de superarse con el tema de vivienda, hay que ser perseverante, cuando uno se propone algo en la vida hay que tratar de lograrlo”, dijo Paulo Valdebenito, beneficiario de Cauquenes.
Rosa Canales, de la misma ciudad, demostró su alegría por este beneficio. “Postulé por tercera vez, me costó harto, anduve por hartos lados, pero al fin salió, no tengo palabras para agradecer, porque aún no asimilo que estoy a punto de tener mi casa”, puntualizó.