Declaración Pública Familia Reinoso Rojas Sres. Medios de comunicación En vista y considerando los hechos sufridos por nuestra hija/hermana, como familia nos sentimos tremendamente impotentes ante la situación a la que se ha visto expuesta, por eso, antes que todo pedimos respeto: respeto por nuestra privacidad, respeto por la salud de nuestra familia y respeto por nuestra integridad. En estos tiempos de comunicación volátil y excesiva exposición en las redes sociales, pedimos comprensión y expresamos que como familia, estamos tomando todas las acciones legales al respecto.
Hemos tomado la decisión de llegar hasta el final con la situación, ya que esperamos se pueda sentar un precedente ante este tipo de actos de violencia contra la mujer.
Expresamos firmemente que nuestra hija/hermana se encuentra en una condición de alta vulnerabilidad emocional por el abuso psicológico reiterativo de la que ha sido víctima, debido a esto, nuestro fin es resguardar su espacio y no someterla a más presiones. Finalmente, pedimos empatía, ya que nos sentimos profundamente afectados por la situación vivida, un tema que no fácil de llevar más cuando hay alguien de nuestro núcleo familiar sufriendo de esta manera.
Hacemos público este comunicado porque necesitamos tranquilidad como familia y esperamos que los medios de comunicación entiendan nuestra posición, para que así que la justicia pueda hacer su trabajo.