Atentos
Sin categoría

Alcalde de San Pedro de la Paz critica abandono del Gobierno tras balacera en colegio

El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, se refirió con dureza a la respuesta del Gobierno tras la balacera ocurrida este jueves al interior del Colegio Nuevos Horizontes, que dejó a tres estudiantes heridos. Durante esta jornada, la Fiscalía del Biobío confirmó la detención de un menor de 17 años por su presunta responsabilidad en el ataque, lo que intensificó la preocupación en la comunidad escolar y en la administración local.

Spoerer lamentó la falta de apoyo del Gobierno central para enfrentar los problemas de seguridad que vive la comuna. «Con el Gobierno ya realmente me rindo», afirmó. Recordó que en enero viajó a Santiago junto a la diputada Marlene Pérez para solicitar mayor dotación policial y la inclusión de San Pedro de la Paz en programas de seguridad como el Plan Calle Sin Violencia. Sin embargo, desde el Ejecutivo le respondieron que la comuna no contaba con los niveles de peligrosidad requeridos para ser incorporada, pese a los reiterados hechos delictuales denunciados por la autoridad comunal.

El edil también expresó su molestia tras ser excluido de una reunión en Concepción entre representantes del Gobierno y autoridades nacionales. «Exijo respeto por nuestra gente. No puede ser que quienes vivimos la violencia quedemos fuera de las decisiones», escribió en su cuenta de X. En ese contexto, hizo un llamado directo al Presidente Gabriel Boric: «Usted sigue siendo presidente hasta el 11 de marzo del próximo año. No abandone a sus ciudadanos tan pronto». Desde el entorno del Gobierno explicaron que existía una segunda sesión destinada a autoridades locales, en la cual Spoerer sí podía participar.

Noticias relacionadas

55% confía más en Kast que en Boric en política internacional, según encuesta

ATENTOS CHILE

«Gobierno de atorrantes»: La jugada del comando de Matthei para recuperar protagonismo frente a Kast

Atentos.cl

Panel Ciudadano UDD: 78% está de acuerdo con la construcción de zanjas en el norte del país

Atentos.cl