Atentos
Nacional

Fallo unánime: transeúnte será indemnizado tras sufrir fractura en vereda de Recoleta

La Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar una indemnización a transeúnte que sufrió fractura de pierna al caer en un hoyo de vereda en mal estado.

En fallo unánime fue dictado por el Octavo Juzgado Civil de Santiago, y estableció la responsabilidad de la municipalidad, por falta de servicio, al no cumplir con su obligación de mantener en buen estado la acera.

El hecho ocurrió en marzo del 2018, cuando el afectado transitaba por la vereda, cuando se tropezó con restos de la misma que estaba desprendida, además de piedras, por lo que “resultó con fractura de pierna derecha operada, practicándosele una cirugía”.

El escrito añade que: “De lo acuerdo a lo anterior, tanto la existencia de lesión y los tratamientos médicos y psicológicos a los que debió someterse la demandante permiten –mediante presunciones judiciales– tener por acreditado el daño moral, sin que resulte necesario demostrar con alguna otra prueba particular”.

Finalmente, la sala condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar una indemnización total de $6.000.000 (seis millones de pesos) por concepto de daño moral y emergente al afectado.

Noticias relacionadas

Horario de invierno: Beneficio de las mañanas claras para los madrugadores

Diario Atentos

Gobierno pide sancionar a responsables por caso de menor de 15 años herida por impacto de lacrimógena

Atentos

Atrapan a puma que circulaba en sector oriente: habría dado muerte a dos perros

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp