Atentos
Nacional Sin categoría

Fallece Eduardo Ravani, actor y fundador de Jappening con Ja, se fue una leyenda de la televisión chilena

El destacado actor, director y humorista nacional padecía un complejo cáncer que lo mantenía alejado de la vida pública.

Esta jornada se confirmó la muerte, a los 81 años de edad, de Eduardo Ravani, destacada figura de la televisión chilena.

Según informó esta mañana TVN, Ravani falleció tras dar una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que él mismo reveló padecer en enero de este año.

Nacido en Santiago, en 1941, y ex alumno del Liceo Manuel Barros Borgoño, Ravani fue –junto a sus amigos Jorge Pedreros y Fernando Alarcón– uno de los creadores, a fines de los setenta, del «Jappening con Ja», icónico programa que se convirtió en un clásico de la pantalla en las décadas de los ochenta y noventa.

Allí fue, además, actor, productor y guionista, interpretando al recordado personaje del «Señor Zañartu», el implacable jefe de «La Oficina». Más allá de su faceta humorística, Ravani fue siete veces el director general del Festival de Viña del Mar, y también dirigió otros programas, como «Cachureos».

Noticias relacionadas

Detienen a ciudadano chino con coronavirus que abría su negocio en Chillán

ATENTOS

Chilenos en Malasia: Fernando y Felipe salieron en libertad a la espera del proceso de apelación

ATENTOS

“No tienen miedo ni respeto por nada”: Prisión preventiva para sujetos que agredieron a carabineros en Iquique

ATENTOS