Atentos
Nacional

Extranjeros expulsados podrían quedar libres tras negación de aterrizaje en Venezuela

El gobierno se encuentra trabajando a contrarreloj tras que desde Venezuela negaran el aterrizaje del avión con extranjeros expulsados. De esta manera, de no solucionar el problema en cinco días, las personas en cuestión podrían quedar libres.

Se trata de 60 personas extranjeras que mantienen ordenes de expulsión, administrativas y/o judiciales, quienes iban a viajar este viernes hasta Venezuela, en un vuelo de la compañía Estelar, del propio país.

Sin embargo, cuando parecía que todo se encontraba listo para realizar el vuelo, desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) negaron la llegada del vuelo.

Frente a esta situación, según la normativa vigente, la Policía de Investigaciones (PDI) deberá dejar en libertad a estas personas, de no encontrar una solución en cinco días.

A raíz de aquello, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que “el gobierno de Chile ha hecho amplios y diversos esfuerzos para poder permitir que lo procesos de expulsión se lleven adelante”.

“Lamentablemente, este vuelo que tenía que partir mañana a Venezuela, llegaba hoy y partía mañana, no fue autorizado. Como gobierno, vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema“.

Por el contrario, la diputada Ximena Ossandón (RN) apuntó contra el embajador chileno en Venezuela, Jaime Gazmuri. “Si en estos seis meses, Venezuela se sigue oponiendo a las reconducciones desde chile es que las gestiones de nuestro embajador han sido inútiles”.

De todas maneras, desde el Ejecutivo están evaluando enviar a los extranjeros expulsados en vuelos comerciales.

Noticias relacionadas

Parlamentarios adelantan labores y tendrán jueves y viernes libres

ATENTOS

Notifican expulsión a 13 colombianos que agredieron a Carabineros en Puerto Montt

Atentos.cl

Contraloría: Municipalidades no pueden vender o distribuir gas a sus vecinos sin una ley que los autorice

ATENTOS