La exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, concurrió este miércoles a Contraloría para que se determinen posibles irregularidades en la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana, luego que denunciara presiones para aprobar proyectos.
Hidalgo denunció que se le pidió la renuncia luego que se rehusara a votar a favor polémicos proyectos, como el Mall Vivo de Ñuñoa, una planta de tratamiento en Quilicura y el segundo tramo de la autopista Vespucio Oriente.
Agregó que en una ocasión quien le solicitó el voto fue la delegada presidencial Constanza Martínez, mientras que en otra ocasión le hablaron por orden de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social liderado por Giorgio Jackson declaró que se le pidió la renuncia por no denunciar una presunta violación contra una niña, esto en un centro de atención a personas en situación de calle.
Higaldo llegó este miércoles a Contraloría junto al abogado ambientalista, Marcelo Castillo, solicitan al contralor que indague si hubo infracciones a la legislación, faltas administrativas y sancionar a quienes resulten responsables.