Atentos
Deportes

Experiencia única vivieron escaladores nacionales y extranjeros en “Valle Los Cóndores” del Maule

Ubicado a 135 kilómetros al oriente de Talca, en la ribera del Río Maule, a un costado de la Ruta Internacional CH-115 “Pehuenche”, el “Valle Los Cóndores” –que recoge su denominación de la cuesta del mismo nombre-, es considerado uno de los mejores lugares de Chile para la práctica del deporte de la escalada, así como para el senderismo y el campismo, entre otros deportes de montaña.

Hasta ese lugar, situado en pleno cordillera de la comuna de San Clemente, llegaron destacados atletas nacionales e internacionales para vivir el “RockTrip”, una experiencia única en la roca chilena.

Dentro de los asistentes más connotados estuvo Alex Megos, Alex Honnold, Kilian Fischhuber, Emily Harrington, Felipe Camargo, Cedar Wright, Matt Segal, Mauricio Huerta. Además de los chilenos, Facundo Langbehn, Soho Langbehn, Lucas Gaona y Benjamín Ayala, quienes durante su estadía compartieron sus experiencias con escaladores locales.

En la jornada también hubo tiempo para romper records, con Alex Megos haciendo el primer ascenso a una ruta equipada por atletas talquinos de la “Sensación del Bloque”, la cual después de cinco pegues cayó, con el cual el alemán se convirtió en la primera persona en encadenar un 9a en Sudamérica, ruta que Megos mismo bautizó como “Pasito a pasito”.

Noticias relacionadas

33 medallas suma la Región del Maule en los Juegos Nacionales y Paranacionales

Diario Atentos

Más de 70 alumnos de escuelas municipales de Talca participaron en campeonato Copa Energizer 2019

Diario Atentos

Atletas “Promesas Chile” de Linares volvieron a la pista

Diario Atentos