Atentos
Nacional

Exministro Giorgio Jackson se querella contra la UDI, senador Fidel Espinoza y empresario Jorge Errázuriz por vincularlo con Caso Convenios

El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó este lunes sendas acciones legales en contra de la UDI, el senador socialista Fidel Espinoza y el empresario Jorge Errázuriz, por vincularlo al robo del Mideso y el denominado Caso Convenios.

Según detalló el fundador de Revolución Democrática, se trata de una querella en contra del empresario Jorge Errázuriz.

Así también, interpuso una demanda por daño a la honra y difamación en contra del senador socialista, Fidel Espinoza, quien lo acusó de ser el “líder de una banda de criminales”.

Por último, también confirmó una acción prejudicial contra la UDI por una carta de los parlamentarios gremialistas, quienes también le habrían imputado una serie de delitos.

No obstante, al no tener todos los antecedentes, interpuso este recurso para recabar mayores datos y saber contra quiénes se debe querellar.

“Son las primeras acciones que vengo a presentar, pero no serán las últimas”, señaló el exsecretario de Estado.

“Cuando lo tratan de ladrón sin tener pruebas, eso tiene un impacto personal”, reconoció.

Noticias relacionadas

Ministra Vallejo descarta referirse a opción de ser candidata presidencial: «Es una pérdida de tiempo»

Atentos.cl

Con votación unánime Consejo Constitucional aprueba norma que permite solo dos mandatos presidenciales por persona: Afectaría a Bachelet y Piñera

Atentos.cl

Fernando Larraín: “No todos los solicitantes tendrán su segundo 10% el 17 de diciembre»

ATENTOS.CL