Atentos
RegionalTurismoSan Clemente

Exitoso Tercer Encuentro Binacional “Paso Pehuenche” 2018 se realizó en el límite fronterizo chileno-argentino


Con gran éxito se realizó en plena Cordillera de Los Andes, en el sector del límite fronterizo chileno-argentino, el tercer Encuentro Binacional “Paso Pehuenche” 2018, organizado por la ONG Andes Sustentable con el apoyo y patrocinio de la Municipalidad de San Clemente, a través de la Dirección de Turismo.

El evento tuvo como objetivo generar un espacio donde los amantes de la montaña y vida al aire libre pudieran compartir su pasión, por la montaña, el deporte, sus experiencias y conocimientos, construyendo de este modo una fraternidad que fortalezca la cultura al aire libre de manera segura, responsable y en armonía con el medio ambiente.

La actividad finalizó con la propuesta a las autoridades competentes para configurar un geoparque binacional que involucre la Región del Maule y la provincia de Mendoza, en Argentina, con la idea de poner en valor los sitios de interés geológicos, donde se destaca la biodiversidad, los aspectos históricos y culturales.

Noticias relacionadas

Voluntarios de grupo rescate regional se capacitarán en técnicas de búsqueda y salvamento en alta montaña

Diario Atentos

Seremi del Medio Ambiente del Maule encabezó reunión del Comité Regional de Cambio Climático

Diario Atentos

Ministerio de Obras Públicas ejecutará en el Maule tres proyectos aprobados por el CORE

Diario Atentos