Atentos
Educación

EXITOSA CONVOCATORIA EN ESCUELA DE INVIERNO EN U. AUTÓNOMA

AutoCad, Primeros Auxilios, Autocuidado vocal, Inglés Intermedio y Básico fueron algunos de los cursos gratuitos ofrecidos a la comunidad durante las vacaciones de invierno por la U. Autónoma de Chile en la ciudad de Talca.

Con gran éxito terminó la X Escuela de Invierno realizada por la Universidad Autónoma de Chile en Talca. Los 9 cursos certificados e impartidos de manera gratuita a la comunidad contaron con una alta asistencia permitiendo que más der 200 personas volvieran a las aulas o, que muchos de ellos, asistieran por primera vez  a una clase dictada en una institución de estudios superiores.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo brindar la posibilidad a la sociedad maulina de ser parte de este proyecto educacional, teniendo en cuenta que existe una fuerte vinculación con el medio y un gran sentido de responsabilidad Social Universitaria.

El Director de Extensión y Comunicaciones de la U. Autónoma de Chile, magister César Hernandez, destacó que: “La Universidad Autónoma de Chile, una vez más ha desarrollado la ya tradicional Escuela de Invierno en sus tres sedes de Temuco, Santiago y Talca, esta es la décima versión y al igual que las anteriores no sentimos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad, ya que el primer día  en que abrimos las inscripciones para los talleres en nuestra página Web,  los cupos estaban completos. Lo anterior implica que, estamos cumpliendo con la misión, visión y propósitos de nuestra casa de estudios, la que nos obliga a vincularnos de manera real con el entorno, entregándole elementos que contribuyan a su desarrollo”.

Utilizando fantomas, los participantes del curso de Primeros Auxilios, pudieron aplicar lo aprendido en clases, incorporando nuevos conceptos y conocimientos entregados por los docentes que dictaron el taller, quienes  no sólo son profesores permanentes de la UA, sino que también se encuentran activamente desarrollando sus carreras profesionales en distintos servicios de salud.

Es el caso Carlos Nicolao, docente y enfermero de la Secretaria Regional Ministerial  de Salud del Maule, quien  estuvo a cargo de una de las secciones de taller de Primeros Auxilios por tercer año consecutivo “me gusta ser parte de esta experiencia pedagógica, los estudiantes de estos módulos siempre muestran un gran grado de interés y motivación, por lo que la labor se torna muy reconfortante”.

Es así como, maniobras de reanimación básica, manejo de heridas y quemaduras fueron algunos de los tópicos abordados por los alumnos quienes se mostraron muy agradecidos por la oportunidad brindada por la casa de estudios maulina “esta es la segunda vez que participo de los cursos y me parece que es una noble iniciativa impulsada por la Autónoma. Por otra parte, siempre es bueno capacitarse, ya sea para mejorar el curriculum como para tener un mejor desempeño laboral, sobre todo en mi profesión en la que trabajo con niños diariamente y saber aplicar una buena maniobra puede marcar la diferencia “, destacó  Laura Salgado, Educadora de Párvulos.

De igual modo, los talleres de Ofimática e internet fueron desarrollados en los modernos laboratorios de computación con que cuenta el plantel universitario, en los que los estudiantes adquirieron nuevas herramientas informáticas para usarlas de forma cotidiana “me parece una muy buena iniciativa entregar estos cursos gratuitos a la comunidad, porque la gente tiene ganas de aprender, pero la mayoría de las veces los recursos económicos faltan. Además, es una muy buena alternativa para distraerse y desesterarse, es una inyección de energía, que en mi caso me ha ayudado para fortalecer, incluso, mi autoestima”, puntualizó Ruth Campos, vendedora.

De esta manera se dio terminó a dos semanas en las que la Universidad Autónoma de Chile abrió sus puertas permitiendo que cientos de personas asistieran a clases de primer nivel impartidas por los mismos docentes encargados de educar a los estudiantes de esta casa de estudios. Para quienes no alcanzaron a formar parte de esta experiencia, en enero próximo se realizará la XI Escuela de Verano, así que el llamado es a estar atentos e inscribirse a través de la página Web www.uautonoma.cl.

Noticias relacionadas

U. Autónoma de Talca realiza significativas acciones contra el Ciberbullying

Diario Atentos

DAEM de Talca busca fortalecer competencias de liderazgo en sus Directores de Colegios

Atentos

30 adultos mayores de Talca recibieron certificación de la Universidad Autónoma

Diario Atentos