Atentos
Policial

Excarabinero y otros 6 detenidos tras robo de madera en La Araucanía quedan libres y sin cautelares

Libres y sin medidas cautelares quedaron los siete detenidos, entre ellos un ahora excarabinero, por el delito de robo de madera en la región de La Araucanía.

El operativo ocurrió al interior del predio Las Hortensias en Cunco, luego que Forestal Mininco denunciara a un grupo de desconocidos que cortaba pinos y se preparaba para salir con camiones cargados.

Personal policial se trasladó hasta el lugar y detuvo a siete personas, quienes exhibieron documentación, que supuestamente acreditaba el permiso para explotar el fundo, lo que niega la empresa.A los carabineros les llamó la atención que uno de los detenidos utilizaba jerga policial, quien a su vez se presentó como sargento segundo de Carabineros de dotación de Lanco, en Los Ríos.Los siete detenidos fueron formalizados, pero la jueza, Viviana García, del Tribunal de Garantía de Temuco, decidió dejarlos libres, al considerar insuficientes los argumentos de la Fiscalía y al conocer un documento notarial que autorizaría la explotación.

El fiscal regional, Roberto Garrido, dijo que es necesaria la investigación, para aclarar la participación del carabinero.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, no quiso hablar de una mala señal hacia la ciudadanía y se limitó a asegurar que nadie está por sobre la ley.

El funcionario de Carabineros fue dado de baja de manera inmediata, comunicó la propia institución, iniciándose de manera paralela un sumario administrativo interno.

Noticias relacionadas

Caen los “Cortocircuitos”: Pareja se dedicaba al robo de cajas registradoras en multitiendas

Diario Atentos

Matrimonio fue víctima de violento asalto en Las Condes tras retirar más de $4 millones de un banco

Atentos.cl

Muere mujer embarazada en accidente de tránsito que dejó varios lesionados

ATENTOS