“Los desafíos actuales de los actores de la comunidad educativa” fue el título de la exposición realizada por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, en el teatro municipal de Longaví ante un auditorio compuesto por autoridades, profesores, apoderados y gente ligada a la educación.
La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM); con el apoyo Centro Cultural “Guillermo Parada” de Longaví, entidad que gestionó la visita del académico y ex gran maestro de la Gran Logia Masónica de Chile.
“Existen bastantes problemas y rezagos en el tema educativo de nuestro país. Tenemos la necesidad de ponernos encima de banderas políticas, de predicamentos ideológicos, y de visiones que son más bien parciales para aspirar a una educación de calidad. La idea es ver el tema de fondo para preparar a nuestra sociedad al mundo que viene”, sostuvo el ex rector.
Respecto a la reforma educacional, Riveros aseveró que “está altamente en deuda, porque la reforma educacional han sido cuestiones básicamente administrativas, financieras de organización pero poco se ha atendido el fondo del problema que es como estamos educando y que le estamos tratando de enseñar a nuestros niños”, enfatizó.
El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, entregó un galvano a Luis Riveros en reconocimiento y agradecimiento por su visita a la comuna y de su aporte a la educación chilena; mientras que el Centro Cultural “Guillermo Parada” hizo una donación a las escuelas de Lomas de Vásquez y de Hualonco, e igualmente entregó un obsequio a Luis Riveros,. consistente en una escultura en piedra del escultor longaviano Patricio Hernández.