Atentos
Política

Ex intendente Rodrigo Galilea presentó su candidatura a senador por la Región del Maule

Expresando su firme convicción de que la descentralización del país requiere que los parlamentarios de la región sean genuinamente ciudadanos maulinos, el ex intendente Rodrigo Galilea, oficializó su decisión de postular al Senado de la República, con el respaldo del partido Renovación Nacional (RN), para las elecciones legislativas de noviembre venidero.

Galilea enfatizó que dentro de sus principales motivaciones para asumir este desafío están la necesaria renovación de los representantes políticos; que éstos sean genuinamente ligados al Maule; que hayan demostrado en su vida ser personas capaces de dirigir e implementar políticas u obras que beneficien a la gente; y que tengan seriedad, rigor y responsabilidad para abordar los desafíos que el país y la región demandan en la actualidad.

“Vivo, trabajo y mis hijos se educan aquí. Conozco el Maule como la palma de mi mano, por lo que siento el derecho de ser candidato y trabajar por la región desde el Senado”, recalcó.

Del mismo modo hizo hincapié que durante sus cuatro años como intendente, recorrió y trabajó con los alcaldes de las treinta comunas de la región, por lo que conoce las realidades, fortalezas y problemas de cada una de ellas.

“En base a ello hemos trabajado un programa que entre sus ejes principales considera el desarrollo agrícola de la región, potenciar la economía, fomentar el turismo, la conectividad, el desarrollo sustentable, el mejoramiento de la salud, la vida sana, la calidad de la educación, el patrimonio, la cultura, el deporte, la seguridad y la descentralización, entre otros”, aseveró.

MAULE IDEAS

“Maule Ideas” es una plataforma con la que Rodrigo Galilea pretende levantar temas relevantes para las treinta comunas de la región, entre los que se cuentan Educación, Salud, Desarrollo Agrícola, Cultura y Tradiciones, Vivienda e Infraestructura, Medioambiente, Crecimiento Económico y Emprendimiento, Turismo, Deporte, y Seguridad.

Según explicó el ahora candidato a senador, todos estos temas se trabajarán con los ciudadanos, dirigentes, gremios, juntas de vecinos, deportistas, entre otros, con el fin de que en conjunto se busquen opciones y soluciones.

“Hoy la gente busca nuevas representaciones ligadas a la región, más cercanas y que conozcan los problemas, que los hayan vivido. Hay que abordar los desafíos de la región y ayudar a superar los problemas que tiene el país, construyendo relaciones de confianza y credibilidad”, puntualizó.

 

Noticias relacionadas

Ministra Siches y los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Boric: «Ha sido un inicio intenso»

Atentos

Diputado Prieto se reúne con Ministro de Ciencia para solicitarle impulsar a Chile como una potencia agroalimentaria

Atentos

Encuesta Cadem: José Antonio Kast pasa a liderar la carrera presidencial superando a Gabriel Boric

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp