Atentos
Internacional

Evo Morales arremete contra Gabriel Boric: «Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende»

Fue mediante sus redes sociales, que Evo Morales se refirió a las declaraciones hechas por Boric en la cumbre llevada a cabo en Brasil, instancia en la que el presidente sostuvo que la situación de los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa” sino que “es una realidad, es seria”.

“Muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric (…) Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo el exmandatario.

“La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”, enfatizó.

Boric y situación de los DD.HH en Venezuela

Recordemos que en la cumbre multilateral convocada por Lula de Silva, Boric valoró la presencia de Nicolás Maduro, destacando el trabajo en conjunto con Venezuela para solucionar la crisis migratoria del norte del país.

No obstante, indicó que eso “no puede significar meter por debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes”.

“Y, ahí, yo manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el Presidente Lula el día de ayer, en el sentido de que la situación de derechos humanos en Venezuela era una ‘construcción narrativa’“, explicó.

“No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria. He tenido la oportunidad de verla en los ojos, en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”, remarcó.

Noticias relacionadas

«Mi consentimiento no fue informado»: Niño trans se arrepintió y volvió a ser una niña

Atentos.cl

Papa Francisco afirma que hay «demasiado mariconeo» en los seminarios, según medios italianos

Atentos.cl

Nuevo virus en murciélago ruso al descubierto: Es similar al Covid 19 y podría ser resistente a las vacunas

Atentos.cl