Atentos
Internacional

Evo Morales a Presidente Boric: «Tengo confianza de que reafirmará su propuesta de mar para Bolivia»

Este jueves, el ex mandatario boliviano abordó la posición del Presidente de Chile sobre condenar la invasión rusa a Ucrania y dijo que «tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879».

El ex presidente Evo Morales aseguró estar «confiado» de que el Presidente Gabriel Boric «reafirmará su propuesta de mar para Bolivia».

Fue a través de Twitter, que el ex mandatario altiplánico señaló: «El hermano Presidente de Chile, Gabriel Boric, condena lo que llama ‘invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia».

«Tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia», agregó.

Lo anterior a raíz de las declaraciones del Jefe de Estado chileno sobre el conflicto que se arrastra hace meses en Europa.

De hecho, en medio de su discurso ante la ONU, Boric llamó a «realizar acciones que sean necesarias (…) para detener la injusta guerra de Rusia contra Ucrania».Y, de paso, expresó su «solidaridad» al pueblo ucraniano.

Noticias relacionadas

«El crimen organizado en América Latina causa muchos estragos, no queremos que siga ganando espacio» anunció el Presidente Boric desde Colombia

Atentos.cl

La fatiga pandémica, un problema que puede afectar a muchos en esta emergencia sanitaria

Diario Atentos

«Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad»: primer hombre trans queda embarazado de mellizos en Argentina

Atentos.cl