Atentos
Educación Regional Talca

Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Talca hicieron la diferencia con mechoneo positivo

Muchos talquinos se llevaron una grata sorpresa con los abrazos y los chocolates que repartieron los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Talca (Utalca), en el marco de una actividad que se hizo parte del “mechoneo positivo” con el que los jóvenes quieren dar un nuevo enfoque a este típico ritual universitario.

Adriana Vásquez, directora de la carrera explicó que “a los alumnos ni los ensuciamos ni los mandamos a pedir plata, ni les cortamos el pelo, por el contrario, nosotros regalamos abrazos”.

Por su parte, la docente Ingrid Pino indicó que “desde la carrera siempre hemos optado por hacer un mechoneo diferente, esto porque la enfermería tiene como pilar fundamental ser seres humanos respetuosos con el entorno, y gracias a ese lema y tradición, hemos ganado el Premio al Mejor Mechoneo por varios años consecutivos”.

En el marco de la iniciativa, los futuros enfermeros y enfermeras Utalinos enseñaron a los ciudadanos cómo aplicar la técnica de reanimación cardiovascular y realizaron tomas de presión en el Mall Portal Centro.

El estudiante de segundo año y organizador del evento, Nicolás Quintero, explicó que “esta actividad la realizamos básicamente para entregar el cariño que a veces es muy necesario para los funcionarios por el tema del trabajo y el estrés, la idea es contagiarlos con nuestra energía positiva y, a su vez, hacer un mechoneo entretenido y respetuoso para nuestros compañeros”.

CONCURSO
Este grupo de alumnos está participando por el Premio al Mejor Mechoneo, reconocimiento que entrega la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Utalca y que incluye 500 mil pesos para los jóvenes. Esperan mantenerse como ganadores y llevarse por quinto año consecutivo el galardón.

Sergio Matus, vicerrector de dicha unidad expresó que lo que se busca es “una bienvenida a los estudiantes de primer año que tenga otras características y que tiene como fin acogerlos y respetar su dignidad y su integridad”.

Mediante una campaña con gráficas instaladas en todos los campus de la Institución y a través de las redes sociales, la Universidad de Talca invita a los estudiantes a recibir a los nuevos alumnos con respeto, igualdad y sin bromas violentas y, a su vez, optar por un mechoneo entretenido, solidario y que resalta la calidad humana y cívica de los Utalinos.

Noticias relacionadas

$225 millones entregó INDAP a pequeños agricultores de la Provincia de Cauquenes

Diario Atentos

Adultos mayores de Curicó son los nuevos Campeones Nacionales de Rayuela

ATENTOS

460 emprendedores de la región se vieron beneficiados con programa Reactívate Maule

Diario Atentos