Un total de 399 estudiantes de Colbún, recibieron de manos del alcalde Hernán Sepúlveda, una giftcard que es parte del Programa Pro-Retención, que se entrega a los alumnos que estén cursando entre séptimo básico y cuarto medio y que pertenezcan al programa Puente- Chile Solidario.
El jefe comunal, indicó que lo que se busca con este programa es que todos los niños, niñas y jóvenes cumplan con la obligatoriedad de estar insertos en el sistema educativo y logren cumplir así sus 12 años de escolaridad, por lo que este es un incentivo para concretar este objetivo.
“Este es un beneficio muy grande para los alumnos, que resultan ser una ayuda para todas las familias, porque es una cantidad importante de recursos. Incluso ellos pueden ocupar dinero ahora y más adelante, la idea es que ellos tengan la libertad de ver que es lo que quieren comprar”, manifestó Sepúlveda.
Además desde el Departamento Comunal de Educación de Colbún, informaron que los estudiantes que no pudieron retirar su giftcard, pueden hacerlo de lunes a viernes en las oficinas del Daem.
“Los estudiantes con esta giftcard pueden comprar vestuario y calzado y si no han retirado aún su tarjeta, pueden ir al Daem de la Municipalidad con su cédula de identidad o certificado de nacimiento, ya que esta giftcard tiene una vigencia de 6 meses”, señaló José Gatica, Coordinador Técnico Comunal Daem Colbún.
La entrega de las giftcard se llevó a cabo en la Escuela Básica de Colbún y todos los estudiantes destacaron lo importante que es, ya que son recursos que pueden utilizar a libre disposición, para la compra de lo que los estudiantes colbunenses necesitan para comenzar el año escolar 2020.
“Es buena esta idea, porque yo vivo con mi madre y mi tía y las dos son jubiladas, y vivimos sólo de eso, esta giftcard nos ayudará mucho, ya que podré comprar ropa y calzado para ir al liceo, y los zapatos son los más caros siempre”, sostuvo el alumno Lázaro Carrasco.
Por su parte Nayeli Albornoz, también dijo, “es cuarto año que recibo este beneficio y ayuda mucho, porque uno puede comprar los zapatos de colegio, las blusas, zapatillas para educación física, es un beneficio para todos los niños y jóvenes que la reciben”.
Este aporte es un monto anual entre $90.000 y hasta $250.000 pesos, que se entregan a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados que acrediten haber matriculado a los alumnos en el establecimiento educacional, recursos que por parte de las familias de los jóvenes beneficiados fueron muy agradecidos.
“Estoy agradecida, es una gran ayuda que necesitan todos las mamitas y papitos, y sólo me queda agradecer, ya que esto les sirve a todas las familias que la reciben, porque es un alivio para nuestros bolsillos, esta ayuda mucho”, concluyó Angélica Campos, apoderada de un estudiante beneficiado.
El alcalde Hernán Sepúlveda, remarcó que esta es una inversión de más de 54 millones de pesos, que se entrega a través de una giftcard a estos 399 alumnos, con la idea que ellos puedan adquirir vestuario, calzado y lo que los niños y jóvenes necesiten.