El anuncio lo hizo el propio jefe del DAEM de Talca, Carlos Montero, tras ser consultado por atentos.cl, respecto a la situación en la capital maulina.
Montero señaló que todos los establecimientos educacionales, que se habían adherido al paro nacional indefinido de profesores, este miércoles 24 de julio, retomarán sus clases de manera normal.
Aunque esta «normalidad», será entre comillas, ya que los alumnos, especialmente los que este año rinden la PSU, tendrán clases incluidos los sábados y para el resto del alumnado, las jornadas se extenderán hasta la primera quincena de enero de 2020, con el fin de completar con las materias establecidas por el Ministerio de Educación.
El jefe del DAEM de Talca, explicó además: «todos los establecimientos tienen la mejor disposición, especialmente sus directivos y los profesores, para comenzar la recuperación de las clases no realizadas, muchos ya han presentado su calendario de recuperación y este se cumplirá en lo que queda del año y en casos puntuales, algunos colegios hasta enero del próximo año».
Entre los establecimientos que deberán extender su calendario hasta la primera quincena de enero de 2020, están el Liceo Abate Molina, Escuela Carlos Salinas Lagos, Escuela José Abelardo Núñez y la enseñanza básica del Liceo de Cultura.
Para finalizar señaló que se darán todas las facilidades, porque el objetivo es que ningún alumno tenga riesgos de perder el año.