Atentos
EmergenciasNacional

Espectacular rescate realizó helicóptero de la Armada de Chile a pescador artesanal gravemente herido

Un pescador sufrió un grave accidente a bordo de su embarcación a una 27 millas de la bahía de Lebu. El hombre identificado como José Miguel Bustos Fernández, mientras tripulaba su embarcación padeció la amputación de una de sus extremidades inferiores.

Según información preliminar indica que la victima realizó una mala maniobra rozando el eje del motor provocando la grave herida.

Iniciando de forma inmediata un operativo de rescate por parte de la Armada de Chile, acelerando la extracción del herido, ya que se encontraría a unas 5 horas del puerto.

En primera instancia un bote particular «Wisard» fue en ayuda del pescador trasladándolo junto a una paramédico quien le dio los primeros auxilios y donde terminó apoyando el rescate realizado por un helicóptero de la Armada siendo derivado hasta el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue.

Noticias relacionadas

Presidente Boric interrumpe sus vacaciones para visitar zonas afectadas por incendios forestales

Atentos.cl

Ley de la Jibia: Gobierno anunció que no presentará veto

ATENTOS

«La única salida es Estado de Excepción»: Multigremial Nacional por nuevo ataque armado en Tirúa

ATENTOS