Atentos
Deportes

ESCUELAS Y LICEOS DE TALCA LOGRAN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Una destacada participación, han tenido los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Talca, en las diferentes etapas y disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares 2016, realizadas durante el primer semestre de este año.

Así, la Escuela “Juan Luis Sanfuentes” resultó campeona comunal de Ajedrez en categoría varones y damas sub-14. Sin embargo, no se quedó ahí, ya que también disputó la etapa provincial.

Las escuelas “Básica Talca”, “Panguilemo” y Liceo Bicentenario obtuvieron el primer lugar en atletismo damas sub-14. A su vez, el Complejo “Javiera Carrera”,  los establecimientos “Aurora de Chile”, “Prosperidad” y “Panguilemo”, se titularon campeones comunales de atletismo varones sub- 14.
En atletismo damas también hubo buenos resultados y es así como los liceos “Abate Molina”, “Marta Donoso Espejo” y “Bicentenario”, obtuvieron el campeonato comunal sub-17. En básquetbol, los alumnos del Liceo “Abate Molina” lograron el segundo y tercer lugar comunal sub-14 y sub- 17, respectivamente.
El fútbol no ha estado al margen en los Juegos Deportivos Escolares 2016. Es así como los liceos “Marta Donoso Espejo”, “Abate Molina”, y las escuelas “Las Américas” y “Carlos Salinas Lagos”, ocupan los tres primeros lugares de la tabla  de posiciones, en la categoría varones y damas sub-14 y sub-16.
En futsal (fútbol de salón), la comuna de Talca logró posicionarse en el primer, segundo y tercer lugar con sólidas actuaciones de los liceos “Abate Molina”, “Marta Donoso Espejo”, Instituto Superior de Comercio y las escuelas “Carlos Salinas” y “Las Américas”, en categorías varones y damas sub-14 y sub-16.
En hándbol (damas y varones sub-14 y sub-16), se consiguió el segundo y tercer lugar con los establecimientos “Complejo Javiera Carrera”, Instituto Superior de Comercio, Liceo “Abate Molina” y el Liceo “Amelia Courbis”.
En los Juegos Deportivos Escolares 2016 participaron los 36 establecimientos educacionales de la comuna de Talca administrados por el DAEM y cerca de 4 mil jóvenes deportistas. La premiación de las diferentes disciplinas se realizó en el gimnasio Cendyr Sur de Talca.
Los juegos Deportivos Escolares son convocados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, organizados y financiados por la Corporación Municipal de Deportes de Talca.  Tienen como objetivo generar una instancia deportiva, competitiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar de la comuna, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, con el fin de constituir una plataforma de desarrollo deportivo.
La comuna de Talca a lo largo de los años ha cumplido con esta tarea, a través del Departamento Extraescolar y a partir del año 2014 la organización y financiamiento de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares ha sido responsabilidad de la Corporación Municipal de Deportes de Talca Activa.

Noticias relacionadas

Deportista cauquenina clasifica a Juegos Paralímpicos de Lima y rompe récord nacional

Diario Atentos

Reinaldo Rueda dirigió su primera práctica como nuevo DT de la Roja

Atentos

Región del Maule se adjudicó 44 proyectos del Fondeporte

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp