Atentos
Cauquenes Regional

Escuelas de Verano abrieron sus puertas anticipadamente en Cauquenes

Las escuelas de verano en Cauquenes ya abrieron sus puertas anticipadamente desde el pasado 2 de enero, como lo solicitó el alcalde Juan Carlos Muñoz, debido a que muchas familias trabajan en la fruta de temporada y no tienen donde dejar a sus hijos.

El edil aseguró que como nunca se abrieron las puertas de los cuatro colegios donde se realizan las jornadas, antes de lo normal, para facilitar a los padres una fuente laboral importante en esta época del año para la comuna.

Desde el DAEM afirmaron que las jornadas de esparcimiento y entretención se mantendrán hasta el 28 de febrero, algo distinto a lo ocurrido en años anteriores.

En la comuna se realizan dos tipos de escuelas de verano. Una por el IND en la Escuela de Porongo y la otra por intermedio de la Municipalidad de Cauquenes en las escuelas Los Conquistadores, Artística del Barrio Estación, Aníbal Pinto y Liceo Antonio Varas.

En este último establecimiento se cuenta con una inscripción de 47 niños entre 5 a 17 años, donde participan nueve monitores durante todo el verano.

Estas escuelas funcionan por un programa estructurado por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Educación (DAEM), con recursos designados por la ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), con el fin de entregarles a estos jóvenes una jornada con entretención, educción y a los padres la posibilidad de poder trabajar en la temporada estival.

Noticias relacionadas

Avanza diseño para la reconstrucción de las Escuelas Concentradas de Talca

ATENTOS

Vecinos del sector rural de Carrizal aplauden gestión de la Municipalidad de Constitución por la completa remodelación de la Plaza Pública

ATENTOS

Senama Maule extiende plazo para participar en el concurso fotográfico “Mi futuro, mi vejez”

Diario Atentos