Atentos
Nacional

«Es momento de actuar»: Álvaro Elizalde tras ser nombrado como nuevo ministro de la Segpres

El nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió a su arribo a La Moneda durante este miércoles, tras la renuncia de la anterior secretaria de Estado, Ana Lya Uriarte.

En concreto, el titular de la Segpres, agradeció el nombramiento del presidente de la República, Gabriel Boric, a su persona para asumir el cargo. Asimismo, aseguró que se enfocarán en trabajar y avanzar en las iniciativas legales que forman parte del programa del mandatario.

“No es momento de cálculos, sino que es momento de actuar sobre la base de convicciones. Por eso yo agradezco la solicitud que me ha hecho el Presidente Boric”, aseveró.

“Le he manifestado mi disposición de poder contribuir, insisto, a que podamos tener un diálogo fructífero con todas las instituciones”, recalcó.

Lo anterior, “particularmente, en el Congreso Nacional, que permita avanzar en iniciativas legales que forman parte del programa del Presidente Boric, que se van a traducir en construir un Chile más justo y más democráticos”, añadió.

Recordemos que esta jornada, el jefe de Estado aceptó la renuncia de la ahora exministra Ana Lya Uriarte, quien se encontraba con licencia desde el 20 de marzo. Esto, luego de presentar problemas de salud, lo que después derivó en un diagnóstico de anemia, asociado a las secuelas que le dejó el coronavirus.

Tras esta situación, el expresidente del Senado y del Partido Socialista (PS), fue nombrado por el Presidente Boric como el nuevo encargado de la Segpres.

Elizalde y la necesidad de “generar un clima de diálogo para superar la crispación”

Al respecto, Elizalde hizo hincapié en resolver la tensión que existe entre el Gobierno y los diferentes partidos de oposición, así como en algunos oficialistas.

“Insisto, valoro el llamado que ha hecho el Presidente Boric, le he manifestado mi disposición de poder contribuir, sobre todo a generar un clima de diálogo para superar la crispación que existe actualmente”, sostuvo.

Esto, para “poder avanzar en la aprobación de leyes que forman parte de su programa de gobierno, que son imprescindibles para construir un Chile más justo y democrático”, replicó.

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados declara admisible proyecto que permite reducir jornada laboral a “4×3”

ATENTOS.CL

Histórica perfumería Monix se va a quiebra: aludió a conflictos familiares, la crisis social y la pandemia

Atentos.cl

Oposición recuerda tuits del Presidente Boric por rechazo a idea de legislar reforma de Piñera: «Es una legítima decisión»

Atentos.cl