Atentos
Policial

Es Anahí Espíndola: confirman identidad de cuerpo hallado en roqueríos en Viña del Mar

La mañana de este martes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en unos roqueríos de Viña del Mar corresponde a la joven Anahí Espíndola, quien desapareció el pasado 4 de enero en la ciudad jardín.

Recordemos que el cadáver fue encontrado el pasado viernes en medio de unos roqueríos ubicados a la altura de Avenida Perú, cerca del sitio en donde fue por última vez localizada la joven viñamarina.

Fue la propia fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, quien en medio de un punto de prensa entregado pasado las 11:00 horas, dio a conocer la lamentable noticia.

“Hoy podemos ya confirmar de manera científica en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) como por el Servicio Médico Legal (SML), de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola“, destacó.

Recordemos que tras el hallazgo del cuerpo la tarde del 12 de enero, se solicitó la presencia de la familia de Anahí para los exámenes de rigor e identificación. Tras esto, ayer se confirmó que a la madre de la joven se le tomó una muestra de ADN para los análisis respectivos.

En esa línea, Quiñones aseguró que “esto ya ha sido informado a su familia, quienes están en conocimiento de aquello”.

“Sabemos que hay una sensibilidad respecto a esta situación que nos acongoja como comunidad”, aseveró.

Hallazgo de cuerpo de Anahí Espíndola: no se descarta femicidio

Hasta la jornada del lunes, el Servicio Médico Legal (SML) informó que al menos dentro de un plazo de 72 horas tendría identificado el cuerpo encontrado el pasado viernes.

Sin embargo, esta mañana el Ministerio Público confirmó que la identidad correspondía a Anahí Espíndola.

Asimismo, ayer el SML aseguró que, por instrucción del Ministerio Público, se encuentran trabajando bajo un “protocolo con perspectiva de género, femicidio” en los trabajos de análisis para esclarecer la causa de muerte.

En ese contexto, este martes la fiscal Vivian Quiñones subrayó que “esta investigación está recién iniciándose”.

“Hay muchas diligencias que están en curso. Hoy existe efectivamente un protocolo firmado a nivel institucional de parte de todos los organismos que estamos destinados a ejercer esta función; que dice relación con determinar la causa de muerte”, afirmó.

Por ello, la persecutora recalcó que “no sabemos aún la causa de muerte, pero se activan estos protocolos para, en definitiva, levantar toda la información médico legista relevante para poder establecer con mayor certeza las circunstancias de la muerte, que son obviamente antecedentes de la investigación”.

Noticias relacionadas

PDI de Talca recupera camioneta y la entrega a su propietario

Diario Atentos

Inauguraron placa conmemorativa en homenaje a detective mártir de Curicó

Diario Atentos

Un detenido deja velorio de adolescentes muertos en Ñuñoa: reportaron disparos y fuegos artificiales

Atentos.cl