El mundo del boxeo sigue conmocionado con la muerte del ruso, Maxim Dadashev, tras quedar en coma luego de recibir un duro castigo en el combate ante el puertorriqueño Subriel Matías en Estados Unidos.
El púgil había tenido que ser intervenido de urgencia debido a las graves lesiones que padeció en el cuadrilátero, incluso, le habían extirpado una parte del cráneo para aliviar la inflamación del cerebro, pero no fue suficiente y falleció a causa de un edema cerebral.
En medio del pesar por su partida, se reveló un video en que su entrenador, James «Buddy» McGirt, le suplica terminar la pelea con anticipación.
“Quiero parar la pelea. Max la voy a detener. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo, ¿okey?», son las palabras del coach del púgil.
«Mírame, por favor, te van a pegar mucho. Si no la detengo, ellos lo van a hacer. Me entiendes, si no lo hago yo lo hará el árbitro. Por favor, por favor Max. Vamos Max. Vamos, debes ser honesto conmigo», le insistió McGirt antes de dar aviso al árbitro.
Así el entrenador del ruso optó por tirar la toalla ante el mal estado físico de su pupilo que debió ser trasladado con ayuda de su equipo y llevado de inmediato a un hospital, donde se registró el fatal desenlace.