Atentos
Regional Vivienda

Entregaron nuevas viviendas a 151 familias de la localidad de Casablanca comuna de Molina

Un total de 151 familias de Molina dejaron atrás su condición de arrendatarios o allegados, luego de recibir las llaves de sus nuevas viviendas en la etapa 3 del conjunto habitacional “Valles de Casablanca”.

Se trata de un comité que se conformó el año 2009 y que sistémicamente vio postergado la adjudicación del subsidio habitacional, tanto por la decisión de privilegiar a las familias damnificadas por el terremoto de 2010 y las malas asesorías entregadas por las entidades intermediadoras.

Al asumir la actual administración gubernamental, este proyecto fue considerado como prioritario, según explicó la gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo.

“Cuando asumimos el Gobierno, el Serviu Región del Maule se hizo cargo de todos los temas que quedaban pendientes y dentro de eso estaba este conjunto habitacional. Nosotros no solo estamos entregando las llaves de la casa propia, sino que también estamos instando a las vecinas y vecinos para que puedan construir un barrio”, dijo Bravo.

La presidente del comité habitacional, Viviana Ibarra, agradeció la labor de las autoridades al escucharlos, apoyarlos y recomponer las confianzas con las familias involucradas en el proyecto.

“Por fin logramos el sueño de tantos años. Pero gracias a Dios ya estamos con nuestras llaves en mano. Si felices todos, yo creo que no hay nadie que no esté contento hoy día”, destacó Barra.

Las viviendas inauguradas tienen una superficie de 49 metros cuadrados, en los cuales se distribuyen dos dormitorios, living-comedor, baño, cocina y la posibilidad de ampliarla en una habitación más.

La villa fue entregada con urbanización completa, áreas verdes, sede social y una multicancha con cierre perimetral.

Durante la ceremonia de inauguración y entrega de llaves, el director regional del Serviu Maule. Omar Gutiérrez, llamó a las familias a habitar sus viviendas en virtud del plan de fiscalización que está llevando adelante el servicio.

“Si no las ocupan o las destinan a otros fines que no sea el habitacional, los hogares podrán ser restituidos a favor de otras familias que requieran contar con una solución habitacional”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Pelarco entregó subvenciones a 83 organizaciones sociales de la comuna

Diario Atentos

Constitución contará con Brigada Covid-19 para apoyar labores preventivas impulsadas por el municipio

Diario Atentos

Declaran Alerta Ambiental en Talca y Maule para este lunes 20 de mayo

Diario Atentos