Gracias al aporte del Ministerio de Salud (Minsal), el Servicio de Salud Maule (SSM) entregó dos ventiladores mecánicos invasivos al Hospital de Linares para brindar atención en la Unidad de Pacientes Críticos.
La entrega fue encabezada por la gobernadora provincial, Claudia Jorquera; el director del SSM, Luis Jaime; y el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, quienes valoraron la entrega y destacaron el esfuerzo del Ministerio de Salud en su combate contra el Covid-19.
Antes del inicio de la pandemia, el Hospital de Linares tenía 8 ventiladores mecánicos y en la actualidad ha triplicado su capacidad, contando con 24 camas críticas con ventilación mecánica.
De acuerdo a lo señalado por el director del SSM se trata de “una entrega que complementa lo que ya se ha destinado desde el Minsal y desde el Servicio de Salud para el Hospital de Linares y la red asistencial. Se trata de ventiladores mecánicos pesados, de alta gama que pueden asistir a cualquier tipo de paciente”, enfatizó.
En tanto, el director del centro asistencial linarense precisó que “de los pacientes hospitalizados, 14 se encuentran con ventilación mecánica y su condición es estable. Esta entrega de dos ventiladores más nos permite fortalecer la atención asistencial y asegurarle a nuestra comunidad que va contar con una cama crítica cuando se requiera..
Finalmente, las autoridades aprovecharon la ocasión de recorrer la Unidad de Emergencia y la Unidad de Paciente Crítico (UPC), para constatar el trabajo que están desarrollando los profesionales del área y dialogar con los equipos de salud.