Atentos
Comunas Regional

Campaña “Un Corazón para Rosarito”: Pequeña villalegrina requiere con urgencia un trasplante de corazón

  • Menor de 4 años de edad permanece internada hace ya varios días en el capitalino Hospital Roberto Del Río a raíz de una insuficiencia cardíaca

En extrema gravedad -internada en el Hospital de Niños, Dr. Roberto del Río de Santiago- y conectada a una máquina “Ecmo”, se encuentra Rosario Marta Toledo Hernández, de 4 años de edad y con residencia en la comuna de Villa Alegre, quien requiere con urgencia un trasplante de corazón dado el diagnóstico por parte del cuerpo médico que minuto a minuto monitorea su complejo y delicado estado de salud.

Por ello los padres de la menor iniciaron a través de redes sociales una desesperada campaña indicando que “necesitamos un corazón urgente para la Rosarito”, tras lo cual ahora apelan a los medios de comunicación para masificar esta cruzada y llegar a buen puerto con sus propósitos y garantizar la vida de su retoño.

Tal como señalan sus padres, Rosario Hernández e Isidro Toledo, ambos villalegrinos, “nuestra hija está hospitalizada tras ser trasladada urgentemente a raíz de una falla cardíaca para conectarla a una máquina llamada «Ecmo» con el objetivo de seguir luchando por su corazón. El equipo médico nos informó que se requiere con suma urgencia un trasplante de corazón para ella y por eso necesitamos la máxima difusión para que nuestra Rosarito siga con nosotros, agradeciendo desde ya la buena voluntad y el apoyo de la prensa y los medios de comunicación, apelando asimismo a la ayuda de todos los chilenos y chilenas”.

El fono de contacto de la madre, Rosario Hernández Peña, es el +569 5309 8987.

Noticias relacionadas

Entregan indemnizaciones por más de $490 millones a apicultores afectados por la sequía

Diario Atentos

Estudiantes de turismo de CFT Estatal recibieron charla sobre origen de la ciudad de Linares

Diario Atentos

Llaman a prevenir incendios forestales por recambio de veraneantes y ola de calor este fin de semana

Diario Atentos