Atentos
Política

Encuesta ciudadana evidenció intención de voto favorable al Apruebo con sensación de triunfo del Rechazo en Talca

Un muestreo realizado en lugares de alta afluencia de la comuna de Talca a hombres y mujeres mayores de 18 años durante el mes de julio, entregó varios datos respecto a la sensación de triunfo para el plebiscito de salida del 4 de septiembre, la intención de voto para dicho proceso, además de aprobaciones a la gestión del Gobierno como los niveles de conocimiento del Gabinete y la evaluación de los habitantes de la capital del Maule en torno a la Convención Constituyente.

Fueron 387 encuestas en cuatro días las que realizó la empresa local Contextus de manera presencial y en donde la sensación del triunfo del Rechazo se impone con un 54,5%, mientras que un 40,1% cree que ganará el Apruebo.

Frente a la pregunta de cómo votará en el plebiscito de salida, un 46,8% declara que votará Apruebo, mientras un 41,3% Rechazo. 5,7% no lo tiene decidido aún, 4,7% votará blanco o nulo y un 3,6% declara que no irá a votar.

Del nivel de importancia que los encuestados otorgan al plebiscito de salida, cerca de un 84,8% de las opiniones se concentran en las categorías de “Muy importante” e “Importante”.

Respecto de qué tan decidido los encuestados tienen su voto, un 68,7% de las opiniones se concentran en las categorías “Lo tengo muy decidido” y “Lo tengo decidido”.

Gobierno y Convención

Respecto de la evaluación al presidente Gabriel Boric, un 51,4% de los encuestados desaprueba su gestión mientras que un 41,3% la aprueba. Un 7,3% no sabe o no responde.

De la aprobación del gabinete, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejos es la mejor evaluada con un 49,4% de encuestados que aprueba su gestión, mientras que un 39,5% la desaprueban. Un 11,1% no sabe o no responde.

Del conocimiento de la nueva Constitución, un 37,5% de los encuestados reconoce que tiene un regular nivel de conocimiento; un 25,1% menciona que tiene un bajo nivel de conocimiento; un 20,4% declara no tener conocimiento. Solo un 16,3% menciona que tiene un buen nivel de conocimiento.

Sobre la nota que los encuestados le ponen al trabajo de la Convención Constitucional, ésta corresponde a un 4,08%.

Revisa acá la encuesta: https://contextustalca.cl/estudios/gobierno-convencion-constitucional-y-plebiscito-de-salida-contextus-ltda/

Noticias relacionadas

Zaldívar asume hoy polémica presidencia en el Consejo Resolutivo de Asignaciones

Atentos

Jadue emplaza al oficialismo: “Impresentable que la coalición que aprobó el cuatro retiro diga que el quinto es inviable”

Atentos

Presidente Boric por conflicto en ENAP: “El Estado debe garantizar el abastecimiento a todo el país, si no, aplicaremos lo que la ley nos permite”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp