Atentos
Nacional

Encuesta Cadem revela que un 24% votaría a favor y 56% en contra en el Plebiscito constituyente de diciembre

Nuevas proyecciones de cara al plebiscito del mes de diciembre han sido medidas por la nueva edición de la encuesta Cadem, informando que el 24% de los consultados dijo que votaría a favor, siendo superados por quienes se manifestarían en contra, alternativa que recibió el 56% de las preferencias. En tanto, el 20% dijo no saber o no responder.

Es así como 61% no cree que el Consejo Constitucional logrará proponerle a Chile una Constitución que sea votada a favor.

Para la derecha, las principales razones para votar en contra son la preferencia por la Constitución actual (34%), como rechazo al gobierno (18%) y la falta de información (14%).

Para la izquierda las principales razones son la desconfianza hacia los expertos y que no fueron elegidos (46%), porque no están los temas que le interesan (26%) y la mala imagen que tienen de los consejeros del Partido Republicano (18%).

Por su parte, en la cuarta semana de agosto, 28% (+1pto) aprueba y 67% (-2pts) desaprueba la labor del presidente Gabriel Boric, sin cambios significativos.

La aprobación del gabinete también se mantiene estable este mes y Jaime Pizarro sigue siendo el ministro mejor evaluado con 76% (+3pts) de aprobación, seguido por Manuel Monsalve (60%, +3pts) y Ximena Aguilera (60%, +8pts). Carolina Arredondo y Nicolás Cataldo debutan con 53% y 43% de aprobación, respectivamente.

Finalmente, el 33% aprueba la gestión del gobierno frente a la crisis por el sistema frontal y sólo 31% cree que actuó de forma oportuna.

Noticias relacionadas

Novillo escapa de medialuna y embiste contra el público en fonda de Huasco Bajo

ATENTOS

Presidente Piñera anuncia envío de cuatro aviones para combatir el fuego en la Amazonía

Atentos

Banmédica envía correo a sus afiliados: «Las Isapres estamos enfrentando un momento muy delicado»

Atentos.cl