Atentos
Nacional

Encuesta Cadem revela que opción «a favor» de nueva constitución sigue cayendo y anota su nivel más bajo en 6 meses

Un 59% votaría en contra en el plebiscito constitucional y sólo 21% votaría a favor, el nivel más bajo desde marzo de acuerdo a la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem.

De acuerdo al sondeo, entre las condiciones que podrían movilizar el voto a favor se encuentran si el texto da estabilidad al futuro del país, con 76%, si la propuesta del Consejo Constitucional se aprueba de forma transversal por todos los partidos políticos, con 49%, y si el texto termina con el debate constitucional, con 46%.

En cambio, la posibilidad de votar en contra en diciembre se intensificaría si es que el presidente Boric llama a votar a favor (63%) o en contra (55%), si José Antonio Kast llama a votar en contra, con 58%, y si la propuesta del Consejo se aprueba sólo con votos de Chile Vamos y Republicanos, también con 58%.

Por segunda semana consecutiva la aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric Font, aumentó.En efecto, el 32% de quienes contestaron la encuesta dijo aprobar la forma en la que el Mandatario está conduciendo su gobierno, 1 punto porcentual más que la semana pasada y 4 más que hace dos semanas.

Además, el sondeo reveló que el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, es el integrante del equipo de Gobierno mejor evaluado con un 76% de aprobación, seguido por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que tiene un 59% de valoración positiva.

En el tercer lugar, con un 57% de aprobación, asoma el ministro de Justicia y DDHH, Luis Cordero, seguido por la ministra del Interior, Carolina Tohá, que alcanza el 56% de valoración positiva.

La integrante del equipo con peor evaluación es la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, a quien un 52% de los encuestados valoró negativamente, versus un 44% que dijo aprobar su gestión.

Noticias relacionadas

Minsal confirma 10.282 nuevos casos de Covid-19 y 28 fallecidos las últimas 24 horas

ATENTOS

Contraloría solicita informe al Ministerio de Justicia por los 13 indultos otorgados

Atentos.cl

Expresidente Piñera asegura que los niños y jóvenes “no deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas”

Atentos.cl