Atentos
Nacional Política

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantiene en 16%

La última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de noviembre, arrojó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en relación al sondeo anterior.

Del total de encuestados, un 16% aprueba la gestión del Mandatario, mientras que un 73% la desaprueba.

Cabe señalar que Piñera en la encuesta de la segunda semana de noviembre obtuvo una aprobación también de 16%, mientras que en la primera semana de este mes había alcanzado un 18%.

En cuanto al desempeño del gabinete, un 18% aprueba su labor mientras que un 75% la desaprueba.

La encuesta además muestra que el funcionario del Gobierno mejor evaluado es el ministro de Salud Enrique Paris con un 65% de aprobación, seguido por Paula Daza (63%), Alfredo Moreno (51%) y Mónica Zalaquett (50%) Mientras que en el último lugar se ubica el titular de Educación, Raúl Figueroa con 19%.

Además, en medio de la discusión del segundo retiro del 10%, tanto el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, como su par de Hacienda, Ignacio Brionesbajaron su nivel de aprobación con respecto al mes de octubre.

De esta manera, Monckeberg bajó de 43% a 39% de aprobación, mientras que Briones pasó de 43% a 30%.

En el caso de Briones, hasta junio registraba un 56% de aprobación, porcentaje que bajó a 38% cuando se produjo el debate en torno al primer retiro. Tras un alza de cinco puntos en los meses posteriores, su respaldo disminuye incluso más, hasta llegar al nivel de noviembre.

Con esto, Briones se ubica en el decimonoveno lugar del ránking de aprobación de ministros y personajes de Gobierno que tienen un 40% o más de conocimiento por parte de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Diputado Manuel Matta por cierre de IANSA : “Faltó decisión para adelantarnos a esta tragedia”

Diario Atentos

Primarias Presidenciales: Boric sorprende y vence a Jadue en China

ATENTOS

Ministra Vallejo responde ante posibilidad de “tercera vía” del proceso constituyente: “No hay más caminos”

ATENTOS